En 2015, nuestra Presidente hizo un viaje a Gabón, para visitar a sus familiares. Hacía ya cuatro años que su hijo Glenn nos había dejado, y durante su estancia en Franceville, observó la cantidad de niños que entre gente de su antiguo barrio, padecían el mismo, o parecido problema que su hijo fallecido.
Sin embargo, el estado en que se encontraban, y la carga que suponía para las familias, era muy diferente, mucho peor, que el que Glenn disfrutó en España.
Ahí surgió la idea de hacer algo por ellos, y ese fue el gérmen de la Asociación, y del proyecto que nos ocupa.
La Sra. Mangomo, nuestra presidente, disponía de una propiedad en Franceville, y consideró, que podría ser el inicio del proyecto.
Esta casa necesitaba una restauración, que no pudo llevarse a cabo hasta un poco antes de que la Asociación fuera legalizada en España. Pudo realizarse gracias a una donación particular, y fue donada al proyecto para comenzar a atender a los posibles alumnos.
Desgraciadamente, las autoridades locales consideraron que, incluso restaurado, el edificio no obtendría la aprobación pertinente para ser considerado adecuado como centro de acogida para estos niños.
Posteriormente se pudo permutar esta propiedad por unos terrenos situados en las proximidades de uno de los Hospitales de Franceville.
Así, que nuestra mayor ilusión es poder construir el complejo en esos terrenos que nos pertenecen.