Objetivos 2023

Este año es crucial para el desarrollo del proyecto. Una vez conseguida la aprobación definitiva por parte del Estado Gabonés, debemos cambiar el estatuto de la Asociación transformándolo en ONGD, de forma que se puedan deducir los donantes españoles las cantidades aportadas de sus impuestos, según marque la ley en cada momento. Para ello estamos contando con la inestimable ayuda de miembros del Opus Dei, que se están encargando de los temas legales asociados.

En paralelo, nuestra Presidente, está presentando el proyecto, a todas aquellas Fundaciones, Sociedades mercantiles, Confesiones religiosas, Organismos públicos de la administración estatal, autonómica y local y y organismos dependientes de Naciones Unidas, que puedan estar sensibilizadas por la situación de las personas diana del proyecto.

Debemos organizar un grupo sanitario que aúne especialidades relacionadas con las posibles patologías que afectan a estos niños, para que puedan «in Situ», determinar y diagnosticar los problemas de estos chicos. Este es un punto crucial en el desarrollo del proyecto.

La organización de conferencias de donantes es vital para la obtención de fondos y la promoción del proyecto. Hay que tener en cuenta que el viaje, la manutención y la estancia de una persona en Gabón durante quince días tiene un coste cercano a los seis mil euros.

Dar publicidad al proyecto a través de los medios de comunicación es algo primordial y confiamos que apoyándonos en amigos y en amigos de amigos, podamos acceder a esa forma de dar a conocer nuestra inquietud.

El incremento de socios comprometidos con el proyecto, es en este momento vital para el desarrollo del mismo. No sólo las aportaciones de las cuotas van a ayudar, sino las ideas, los contactos, las habilidades profesionales, son vitales para conseguir una organización tan eficiente como necesitan nuestros futuros alumnos.