Año 2021

Con las primeras autorizaciones para viajar que se facilitaron por causa de la pandemia, nuestra Sra. Presidente se desplazó a la República de Gabón, durante el mes de octubre/noviembre. El objetivo del viaje era contactar con las autoridades gabonesas para obtener los permisos e inscripciones pertinentes y así poder operar amparados por la ley. El segundo objetivo era acercarse a instituciones locales a ser posible de ámbito supranacional, y conseguir interesarles en el proyecto. Por último, y no menos importante, era rendir visita a Franceville, donde está previsto realizar el complejo que debe atender a los futuros alumnos.
El proyecto fue presentado a su Eminencia el Sr. Arzobispo de Libreville, que se interesó por su realización y nos dirigió a Cáritas en Gabón, como posible colaborador en la obra proyectada.
Los trámites con las autoridades locales se iniciaron presentando los documentos que exige la legislación gabonesa, siempre con la ayuda inestimable del equipo de colaboradores que disponemos en el terreno. Así que tuvimos la recepción documental en el Ministerio del Interior, en el de Salud Pública, y en la prefectura de Franceville.
Resolución Gabon *

Resolución inscripción ministerio del interior *

Los primeros pasos estaban dados.

El contacto con las familias que son el objeto de nuestro trabajo, fue emocionante, y nuestra Presidente pudo constatar que la situación era incluso más dura de la que años antes había conocido.

A la vista de la situación, y dados los recursos de los que disponíamos en el mes de diciembre se realizó la entrega de unas bandejas de comida, gracias a la generosidad de nuestros colaboradores en Franceville.

Para nosotros esta primera acción fue, no solo una gran alegría, sino la constatación de que nuestro equipo en Gabón tenía, al menos el mismo entusiasmo que nosotros.
* Estos documentos podéis descargarlos clickando sobre ellos. Si lo preferís, los podemos enviar por correo electrónico solicitándolo en mwanaglenn@gmail.com